La Fundación Botín ha convocado sus nuevas becas de artes plásticas y de comisariado de exposiciones y gestión de museos, dotadas con un total de 220.000 euros y cuyos plazos de solicitud finalizan los días 30 de abril y 9 de mayo, respectivamente.
En concreto, las Becas de Artes Plásticas, que celebran este año su vigésima segunda edición, están abiertas a personas de cualquier nacionalidad y las referidas a formación incluyen como requisito tener entre 23 y 40 años. Las ayudas para cada beca son de 16.000 euros, sin cambio de residencia, y si fuera necesario el traslado a otro país distinto al de la residencia actual, asciende a 24.000 euros.
Por su parte, las dos Becas Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, que se convocan por décimo año consecutivo, son de formación especializada en el extranjero y tienen como objetivo obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral.
El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo y su duración es de un curso lectivo y de forma excepcional se podrá solicitar prórroga en el centro de formación elegido, de forma total o parcial según determine el jurado, y por un periodo máximo de nueve meses.
La dotación total de la beca comprende 18.000 euros, a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros más, destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.
Europa Press