Fundación Coca-Cola ha puesto en marcha este lunes en Madrid la Escuela de Emprendimiento con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los más de 100 jóvenes que participan en esta edición, la primera que sea realiza en España, tras haber pasado por Bruselas y Hong Kong.
Según ha comentado Luca Selva, co-fundador de ThinkYoung, "la escuela se desarrolla sobre la base de tres valores fundamentales como son: conocimiento, que permita a los jóvenes poner en marcha sus ideas; motivación, para que los participantes den el paso de emprender; y diversión, que sirva como catalizador para fomentar el net-working entre los futuros emprendedores".
Por su parte, Tiago Lima, Public Affairs & Communication Manager Coca-Cola Iberia, ha dado la bienvenida a todos los participantes en nombre de la Fundación Coca-Cola. "Apoyamos estas iniciativas como resultado de nuestro compromiso con la sociedad y con la confianza de que sean un apoyo para la concreción de proyectos empresariales entre los jóvenes", ha asegurado Lima durante la inauguración.
El concepto de esta escuela de emprendimiento surgió de la Cumbre Empresarial Europea 2010 y la encuesta Futuros Líderes de ThinkYoung, que llevó a la constatación de que existía una visible brecha entre los jóvenes que tienen ideas innovadoras y la creación real de empresas. Se trata de un enfoque basado en la idea de que los maestros más efectivos e inspiradores son los propios emprendedores actuales, por lo que no tienen profesores ni "aburridas" clases. Sólo emprendedores de éxito compartiendo sus experiencias para ayudar a los jóvenes aspirantes a desbloquear su verdadero potencial, según los promotores.
Los principales beneficios para los jóvenes que participan en estas jornadas son: acceso a los fundadores de negocios de éxito, modelo de educación fuera de un ambiente formal, oportunidad de ampliar su networking, conocimiento de los aspectos de la creación y funcionamiento de una empresa, contacto con posibles socios empresariales, entrar en un ambiente de aprendizaje internacional, y la oportunidad de conocer una nueva ciudad/cultura.
Organizado por ThinkYoung, organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y enfocada en el desarrollo de la juventud, y con la colaboración de la Fundación Coca Cola; la Entrepreneurship School quiere poner en esta edición de Madrid un enfoque especial en el papel de las mujeres emprendedoras, por ello ha contado entre sus ponentes a directivas y empresarias reconocidas por su trayectoria profesional.
Igualmente, gracias a la colaboración y compromiso de ONG como Fundación Integra, Aldeas Infantiles SOS y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, jóvenes con pocas oportunidades y recursos de diferentes puntos de España, podrán acudir a Madrid y participar en esta edición.
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