Fundación DKV Integralia, 15 años trabajando por inserción laboral de las personas con discapacidad

Foto: Fundación DKV Integralia

La Fundación DKV Integralia Abre nueva ventana, vinculada a la compañía DKV Seguros Abre nueva ventana, celebra hoy sus 15 años trabajando a favor de la integración social y laboral de personas con discapacidad. Con este motivo celebrará un evento en Madrid, al que asistirá la ministra de Empleo y Seguridad Social Abre nueva ventana, Fátima Báñez, y en el que estrenará el documental 'Yo elijo trabajar', cuyos protagonistas son trabajadores con discapacidad que han encontrado empleo a través de esta fundación.

La Fundación DKV Integralia nació en el año 2000 por la necesidad de DKV Seguros de contar con un centro de atención telefónica para dar servicio a sus clientes. De esta forma se decidió crear un 'contact center' pero, en vez de constituirlo con la forma tradicional, se configuró como un centro especial de empleo en el que sus trabajadores fueran personas con discapacidad.

La fundación se creó para gestionar ese centro, situado en el Prat de Llobregat (Barcelona), que fue el primero de Europa de estas características. Comenzó con nueve trabajadores en plantilla y hoy supera los 256 y presta servicios, además de a DKV Seguros, a diversas instituciones y empresas del entorno sanitario y social, como el Hospital Vall d'Hebrón, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Intermón Oxfam o Novartis Farma.

Según explicó a Servimedia Cristina González, directora general de la Fundación DKV Integralia, la creación de esta entidad "fue una apuesta valiente de la compañía porque empezábamos de cero, tanto en el trabajo con personas con discapacidad como en las labores de atención al cliente. Pero desde el principio todo el grupo se implicó absolutamente, desde los directivos hasta el resto de trabajadores".

Esa implicación ha hecho posible que hoy la Fundación Integralia tenga centros de Atención al Cliente en Madrid, Jerez de la Frontera (Cádiz), Denia (Alicante), Badajoz, Bilbao y Tarrasa (Barcelona) y que alrededor de 1.700 personas con discapacidad se hayan integrado laboralmente.

 

 

Servimedia