La Fundación Iberdrola convoca su programa 'Energía para la Solidaridad' de ayudas sociales para el año 2010, con el objetivo de contribuir al bienestar y la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión.
Al programa podrán acceder organizaciones privadas sin ánimo de lucro que operen en España y presenten iniciativas centradas en tres áreas.
La primera de ellas incluirá proyectos de atención de necesidades básicas y de ajuste personal e inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
El segundo tipo de iniciativas atendidas serán las relacionadas con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, que cuenten con la implicación de alguno de estos colectivos en situación o riesgo de marginación.
Por último, tendrán cabida aquellas propuestas de índole asistencial o socioeducativa que resulten de especial interés para la Fundación Iberdrola por mostrar un claro alineamiento con sus fines fundacionales.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de abril y la dotación económica asignada a cada proyecto no podrá superar el 50% del importe total de cada programa, hasta un máximo de 20.000 euros.
Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el Plan Director 2010-2014 de la Fundación Iberdrola, cuyas principales metas son el avance hacia un modelo energético sostenible y la lucha contra la exclusión social mediante proyectos energéticos, así como la contribución al desarrollo cultural en los territorios en los que la compañía desempeña su actividad.
Fuente: Servimedia