La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha su Convocatoria de Ayudas Sociales 2015, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la Empresa desarrolla su actividad.
Esta nueva edición de la convocatoria cuenta con una dotación total de un millón de euros para el apoyo a proyectos sociales de una treintena de ONG, según informó este miércoles la fundación de la eléctrica.
Esta convocatoria está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España.
Desde el grupo subrayaron que esta iniciativa responde a su compromiso “con las personas más vulnerables de la sociedad, especialmente con las familias que sufren los efectos del desempleo”.
A partir de esta convocatoria, la Fundación Iberdrola seleccionará a través de un comité de expertos los proyectos más cualificados para fomentar la inclusión social y laboral, en línea con la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social.
En concreto, se valorarán dos tipos de iniciativas sociales: las centradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y las orientadas a personas enfermas y dependientes.
Servimedia