La Fundación Integra , de la que es presidenta fundadora la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha rescatado de la marginación en sus once años de vida a 3.300 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
"Dar oportunidades a personas que lo han perdido todo, que han estado al borde del abismo y que no creen en un futuro distinto, es posible y es, además, una obligación", ha declarado este miércoles la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro.
Lo ha hecho durante el acto organizado por la Fundación Integra para agradecer y reconocer la colaboración de los responsables de recursos humanos de las empresas que participan en el proyecto.
La clave de estos "3.300 casos de éxito" está en haber dado a los protagonistas de esta ejemplar y esperanzadora historia una oportunidad laboral. Navarro ha agradecido a las empresas el haber incorporado a su plantilla a personas en riesgo de exclusión o con discapacidad.
"Estas personas que han logrado dar un giro a su vida no se diferencian de las demás, salvo que en un momento de sus vidas las circunstancias les llevaron a vivir marginados de la sociedad. Son personas con nombre y apellidos, con un rostro, que sienten miedo, tristeza, alegría y esperanza", ha añadido la edil.
El encuentro se ha presentado con el lema '3.000 casos de éxito. Un modelo que funciona: Administración pública, Fundación Integra y empresas'. La delegada ha hecho un llamamiento a las empresas para que se unan a la Fundación Integra y ofrezcan una oportunidad laboral a personas muchas veces desahuciadas por su entorno. "Cada uno de los contratos que firmáis con ellos supone una vida recuperada", ha concluido.
Europa Press