La Fundación Integra rescata de la marginación a 3.300 personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social

Foto de familia (Ayuntamiento de Madrid/Europa Press)

La Fundación Integra Abre nueva ventana, de la que es presidenta fundadora la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha rescatado de la marginación en sus once años de vida a 3.300 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

"Dar oportunidades a personas que lo han perdido todo, que han estado al borde del abismo y que no creen en un futuro distinto, es posible y es, además, una obligación", ha declarado este miércoles la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro.

Lo ha hecho durante el acto organizado por la Fundación Integra para agradecer y reconocer la colaboración de los responsables de recursos humanos de las empresas que participan en el proyecto.

La clave de estos "3.300 casos de éxito" está en haber dado a los protagonistas de esta ejemplar y esperanzadora historia una oportunidad laboral. Navarro ha agradecido a las empresas el haber incorporado a su plantilla a personas en riesgo de exclusión o con discapacidad.

"Estas personas que han logrado dar un giro a su vida no se diferencian de las demás, salvo que en un momento de sus vidas las circunstancias les llevaron a vivir marginados de la sociedad. Son personas con nombre y apellidos, con un rostro, que sienten miedo, tristeza, alegría y esperanza", ha añadido la edil.

El encuentro se ha presentado con el lema '3.000 casos de éxito. Un modelo que funciona: Administración pública, Fundación Integra y empresas'. La delegada ha hecho un llamamiento a las empresas para que se unan a la Fundación Integra y ofrezcan una oportunidad laboral a personas muchas veces desahuciadas por su entorno. "Cada uno de los contratos que firmáis con ellos supone una vida recuperada", ha concluido.

 

 

 

Europa Press