La Fundación Jos'233; Mª Haro crea una empresa para facilitar la formación e integración sociocultural

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Fundación José Mª Haro INTRA, creada por Cáritas Diocesana de Valencia Abre nueva ventana en el año 2004, ha creado la Empresa de Inserción "Fempersones", con la finalidad de "facilitar la formación e integración sociolaboral de las personas pertenecientes a aquellos grupos que, por sus circunstancias socioeconómicas, tienen mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo".

Según informa 'Europa Press', la Empresa de Inserción "Fempersones" tiene, como principal actividad el reciclaje y la reutilización de ropa usada mediante su transformación en diversos productos que serán distribuidos y vendidos a diferentes tipos de clientes, principalmente, a través de las once tiendas @rropa en toda la Diócesis de Valencia.

Durante el año 2010, la empresa empleó a 31 personas, 12 de ellas en riesgo o situación de exclusión y contó con el apoyo de casi 300 voluntarios en las tiendas @rropa.  En la actualidad, la empresa mantiene en plantilla a nueve personas que han iniciado procesos de integración y, cuya presencia en la empresa es el último paso en su camino hacia la inclusión socio-laboral.

Además, desde el Programa de Orientación Sociolaboral que desarrolla la Fundación, en 2010 se ha conseguido insertar laboralmente a 49 personas en empresas colaboradoras. Asimismo, se han obtenido, en estos tiempos de crisis, un total de 90 contrataciones, de las cuales 5 han sido indefinidas.

La Fundación José Mª Haro posee diversas modalidades de colaboración, como voluntario en alguno de sus proyectos, con una aportación puntual a través de la cuenta: 2038-9933-14-6000413051; como socio o como empresa colaboradora. Para conocer todas estas posibilidades dispone de la página web: http://www.fundacionintra.org/ Abre nueva ventana


 

 

 

Fuente: Europa Press