Konecta ha dado a conocer a través de su Fundación a los ganadores de su V Convocatoria Interna de Proyectos Sociales, a través de la cual se brinda a los empleados de la empresa la oportunidad de presentar una propuesta en colaboración con una ONG o cualquier otra entidad sin ánimo de lucro con la que se sienten comprometidos y colaboran habitualmente.
Entre los criterios obligatorios que los participantes deben considerar en el momento de presentar una candidatura destaca que sean proyectos que apoyen la integración social y laboral, además de potenciar la formación de personas en riesgo de exclusión social y promover la sensibilización hacia estos colectivos.
Para participar en este premio, cada empleado de la compañía puede presentar hasta un máximo de dos proyectos de los que se preseleccionan dos finalistas por cada centro trabajo; el resto de iniciativas presentadas pasa a formar parte de la bolsa de proyectos que Fundación Konecta apoya preferentemente.
Durante los cinco años de vida de estos premios, 21 entidades sociales han sido beneficiadas con un total de 150.000 euros. El número de proyectos recibidos se incrementa en cada edición; concretamente en 2014 se presentaron un 43% más candidaturas que el año anterior.
Este año, Fundación Konecta ha hecho entrega de los premios, que cuentan con una dotación de 5.000 euros cada uno, a seis entidades sociales. Estas son el comedor social Comunitat de Sant Egidio , la Fundación Proyecto Don Bosco , la Fundación Deporte Tres Cantos Solidario, la Confederación Española de Agrupaciones Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes ), la Fundación Capacis y la Fundación Andrea .
Europa Press