La Fundación Línea Directa ha puesto en marcha el 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial' que busca estimular y promover la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad al volante. Los que se presenten a esta convocatoria, que se abrirá del 1 al 28 de febrero de 2015, optan a una ayuda de 20.000 euros.
Según explica la organización, los proyectos presentados pueden estar ya constituidos o en fases embrionarias y su objetivo debe ser la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias. Además, exigen que aporten un valor diferenciador y diferentes grados de innovación, así como que tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica, así como potencialidad de éxito.
Para la fundación, esta iniciativa busca reducir el número de víctimas en las carreteras españolas a través de la divulgación, la investigación, la formación y la acción social. Su director general, Francisco Valencia, ha indicado que se trata de "encontrar a personas entusiastas que se arriesguen y que ofrezcan nuevas soluciones al problema de la mortalidad y de los heridos en carretera desde el punto de vista de la prevención".
"Buscamos emprendedores que se esfuercen, que crean en sus proyectos y que con sus ideas ayuden a mejorar un problema de primera magnitud en la sociedad actual", ha añadido.
Valencia es parte del jurado que elegirá a los ganadores de este 'impulso', junto al subdirector de la DGT, Jaime Moreno, el profesor de Iniciativa emprendedora del IESE, Juan Roure, la presidente de Spain Startup, María Benjumea, el subdirector del Centro Zaragoza, Juan Luis de Miguel, la directora del Área de Mercado de Capitales de Bankinter, Gloria Hernández, el director general de Angels Capital, Jaime Esteban, el inversor César Bardají y el director general adjunto de Finanzas de Línea Directa, David Pérez.
Fundación Línea Directa desarrolla esta iniciativa conjuntamente con IESE Business School, Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter y Línea Directa Aseguradora.
Europa Press