La Fundación L'Occitane entrega un cheque solidario para la integración de personas sordociegas

Alain Harfouche y Patricia Sanz (Foto: blog ONCE Euskadi)

La Fundación L'Occitane Abre nueva ventana ha hecho entrega a la Fundación ONCE Abre nueva ventana para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps Abre nueva ventana) de un cheque solidario destinado a favorecer la integración social de las personas con sordoceguera, especialmente en los ámbitos de la educación y el empleo.

El director general de L'Occitane en España Abre nueva ventana, Alain Harfouche, en nombre y representación de la Fundación L'Occitane, ha sido el encargado de otorgar el cheque a la presidenta de la Fundación ONCE de Personas con Sordoceguera, Patricia Sanz, en el marco de un Seminario Nacional de Retail organizado en Madrid por la empresa francesa de cosmética.

Esta entrega simbólica del talón se traduce en la donación efectiva de los cerca de 12.500 euros recaudados a través de la iniciativa "Vela por la Vista", que la Fundación L'Occitane puso en marcha desde el mes de noviembre hasta el pasado 22 de enero, dentro de su acción anual solidaria conocida como "Producto Solidario".

Con la campaña "Vela por la Vista" la firma francesa vendió 1.782 velas solidarias, de cada una de las cuales siete euros han ido a la aportación solidaria a Foaps, quien destinará el total de la recaudación a subvencionar una mediación educativa iniciada el pasado mes de enero con un niño de seis años con sordoceguera en La Rioja.

Para una persona con sordoceguera la figura del mediador supone la vía de comunicación en los diferentes entornos. En el caso de la mediación educativa o para el aprendizaje, el mediador proporciona la información y el apoyo necesarios para que el estudiante con sordoceguera pueda desarrollar su formación de la misma manera que el resto de los compañeros sin discapacidad.

La iniciativa surgió a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación L'Occitane y Foaps, en el que además se contemplaba el compromiso de L'Occitane, de incorporar todas aquellas acciones necesarias para acercar sus productos a las personas con discapacidad en general, y con discapacidad visual en particular. Desde 1997, la marca transcribe al braille la descripción de mayor parte de sus productos, con el fin de permitir a las personas con deficiencia visual poder utilizarlos con mayor facilidad.

 

Servimedia