La Fundación Mapfre crea un millar de empleos para personas con discapacidad en cuatro años

Foto: Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre Abre nueva ventana ha asegurado que en los últimos cuatro años ha logrado crear un millar de empleos para personas con discapacidad en toda España, en el marco del programa 'Juntos lo podemos hacer'.

En un comunicado, Mapfre ha destacado que el programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y parálisis cerebral ha sido posible por la colaboración de 1.500 empresas, de las que 450 son catalanas, tal y como informa Europa Press.

La iniciativa, en colaboración con la Fundación Konecta Abre nueva ventana, tiene por objetivo la formación ocupacional y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Durante la presentación, el director del área de acción social de Mapfre, Fernando Garrido, ha indicado que el objetivo para este ejercicio es fomentar la inserción laboral de 450 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, así como formar a 320 alumnos y adherir a 750 nuevas empresas.

También ha destacado que dicho programa, que en Cataluña cuenta con el apoyo de las principales patronales empresariales como Foment del Treball, Aeball y Cecot, entre otras, continuará desarrollándose con la misma intensidad en esta Comunidad, en la que se espera que 150 nuevas empresas colaboren con el proyecto, que 70 personas con discapacidad encuentren un puesto de trabajo y 50, reciban formación.

Durante el encuentro también se ha hecho hincapié en que una de las claves del éxito del programa es que para llevar a cabo la integración laboral, “Juntos somos capaces”  realiza un análisis de las asociaciones y empresas de la zona, estudiando los perfiles demandantes de empleo de estas asociaciones y creando sinergias para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Asimismo, se ha señalado que los candidatos, procedentes de las bolsas de empleo de las asociaciones que participan en el programa, reciben la formación necesaria en función de los requisitos de las empresas y del puesto de trabajo al que opten, así como el apoyo y seguimiento necesario durante el proceso de selección y durante el desempeño de su actividad profesional a través de profesionales especializados.

El acto de presentación, celebrado en la Torre Mapfre, en Barcelona, ha contado con la participación de Ferrán Martínez, Director General Territorial de Mapfre en Cataluña, Alberto Unzurunzaga, Director de RRHH de McDonald’s Sistemas de España, y Javier Quiñones, Gerente del restaurante del aeropuerto BCN. Estas dos últimas empresas han compartido con los asistentes su experiencia en la integración laboral de estas personas.

También ha participado Andrés Nieto, recientemente contratado por  McDonald´s, que ha ofrecido su testimonio como trabajador número 1.000 del programa y que por este motivo ha recibido un reconocimiento de Fundación Mapfre.

 

 

Redacción