Fundación Mutua Madrileña concede 41 becas de ampliación de estudios en el extranjero

Foto de los becados

La Fundación Mutua Madrileña Abre nueva ventana ha concedido 41 nuevas becas de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero para hijos de mutualistas con al menos 20 años de antigüedad.

Las 41 becas concedidas, de una o dos anualidades, están dotadas con 12.000 euros por año cada una y se han concedido en función de los méritos académicos. El importe de estas ayudas en 2015 supera los 700.000 euros.

Según informó la Fundación Mutua Madrileña, la convocatoria estaba dirigida a licenciados, ingenieros, informáticos y arquitectos superiores, así como a estudiantes en el último año de carrera. Las ayudas se destinarán a la realización de másteres y programas de doctorado.

Todos los becados realizarán sus estudios fuera de España. Entre los países a los que acudirán un mayor número de becados están Reino Unido, Holanda y Francia. El resto de países demandados son Bélgica, Canadá, China, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Italia, México, Suecia, Suiza y Uruguay.

La disciplina con más becados para ampliar sus estudios ha sido Administración y Dirección de Empresas, aunque hay especialidades de todo tipo en las áreas biomédica, social y de ingeniería.

La Fundación Mutua Madrileña ha destinado cerca de siete millones de euros para 413 becas desde la primera edición de estas convocatorias, hace diez años.

 

 

 

Servimedia