Fundación ONCE , en su apoyo a la labor de las entidades que trabajan por las personas con discapacidad, ha financiado la reforma de espacios para formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual de la asociación Bona Gent en Valencia.
La asociación Bona Gent, Amigos de las Personas con Discapacidad Intelectual, es miembro de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps ) y su misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Bona Gent se creó en el año 1980 y en la actualidad atiende a más de 600 personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años y sus familias, a través de diferentes servicios y programas de apoyo.
La entidad cuenta con un equipo multidisciplinar de 22 profesionales y un equipo de voluntarios de 122 personas que colaboran con la entidad y entre sus servicios destacan ocio y tiempo libre, escuela de adultos, vida independiente (vivienda tuteladas e intervención en hogar familiar); orientación familiar y servicio de empleo con apoyo.
Fundación ONCE ha aportado un total de 50.495 euros para la realización de las obras de reforma y adecuación de aulas y espacios para la atención de personas con discapacidad en el proceso de formación, inserción laboral y atención en itinerarios personalizados de empleo con apoyo, donde se atienden a 130 usuarios.
Al acto de inauguración de la reforma de instalaciones de la asociación, celebrado este martes, asistió el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel.
Servimedia