El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
El vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE , Alberto Durán, anima a los empresarios a que realicen una buena gestión de “la diversidad” como argumento “rentable” para aplicar en las políticas de recursos humanos de sus compañías.
Durán ha hecho estas declaraciones esta mañana en un desayuno de Trabajo del Foro Inserta Responsable, una iniciativa de Fundación ONCE que, bajo el lema de “multiplica Talento”, pretende ser una plataforma de referencia para la información, formación y difusión de buenas prácticas y proyectos novedosos en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial-Discapacidad.
El vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE ha señalado que “la gestión de la diversidad debe suponer la eliminación de cualquier tipo de discriminación” y supone una apuesta por la igualdad de oportunidades y el fomento de las buenas prácticas. Por último, Durán ha reconocido que desde Fundación ONCE “ayudamos a convencer no sólo a la voluntad, sino también a la inteligencia, pero dificilmente vamos a poder cambiar el contexto laboral para las personas con discapacidad sin ayuda de los empresarios”.
A continuación, la directora de Formación y Empleo de Fundación ONCE, Pepa Torres, ha pronunciado una ponencia titulada “La gestión de la diversidad como ventaja competitiva en el contexto actual”. Tal como ha subrayado “entre todas las estrategias de gestión de la diversidad, la que se ocupa de la integración laboral de personas con discapacidad es la que aporta mayores beneficios a las empresas”.
Para Torres, “todo negocio puede verse afectado por los cambios sociales y, el éxito de una empresa dependerá de cómo sea capaz de gestionar dichos cambios y de aprovechar las oportunidades que ofrecen”. Así, ha ejemplificado, “si bien es cierto que la población está envejeciendo, también lo es que por esta razón hay que buscar nuevas fuentes de talento, no tradicionales, como son las personas con discapacidad”.
El Foro Inserta Responsable, que se enmarca en el Programa Operativo cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con la adhesión de más de un centenar de directivos de las empresas más punteras a nivel nacional e internacional.
La red de empresas que se integran en el Foro Inserta Responsable están participando en diversas actividades como son desayunos de RSE-Discapacidad en los que las enseñas adheridas al Programa INSERTA comparten sus experiencias en relación con la contratación de trabajadores con discapacidad.
Redacción/Fotos: Javier Lorente