Para mejorar sus condiciones educativas, formativas y profesionales
Redacción
Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas para la adquisición de productos de apoyo a estudiantes con discapacidad auditiva. Cuenta con una dotación de 50.000 euros destinados a promover la mejora de las condiciones educativas, formativas y profesionales de los estudiantes.
El plazo de solicitud de ayudas estará abierto hasta el 13 de septiembre de 2024, a través de la página web de Fundación ONCE, en el apartado dedicado a convocatorias de ayudas a personas físicas.
Podrán solicitarlas aquellos estudiantes con discapacidad auditiva que cursen estudios de formación postobligatoria en el curso 2024-2025.
La cuantía máxima de la ayuda asciende a mil euros y se podrá solicitar para la adquisición de equipos de frecuencia modulada (FM), micrófonos remotos y equipos de bucle de inducción magnética individual.
La convocatoria está dirigida a personas con nacionalidad española o residencia legal en España que tengan una discapacidad auditiva legalmente reconocida igual o superior al 33% y que vayan a iniciar o estén cursando estudios o actividades formativas recogidas en la convocatoria.