Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Bajo la presidencia de honor de la Infanta Doña Margarita, el Patronato de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con discapacidad celebró ayer su última reunión ordinaria del año, en la que se dieron a conocer los resultados del año que acaba, así como los objetivos de cara a 2011.
La Fundación ONCE cerrará 2010 habiendo creado 6.100 empleos para personas con discapacidad, además de haber contribuido a la creación y consolidación de 550 plazas ocupacionales. Asimismo, ha realizado acciones de formación de las que se han beneficiado4.650 alumnos.
Una de las principales prioridades de la Fundación ONCE es la creación de empleo para personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. Con este propósito ha firmado numerosos convenios con distintas entidades y empresas como Repsol, Grupo Árbol, Unipost, Telecyl, Grupo Tragsa, Alcampo, Grupo Abades, Geriatros, Fomento de Construcciones y Contratas, Universidad Complutense de Madrid o Fundación Barclays.
Del mismo modo se han rubricado acuerdos de colaboración con entidades como Fundación Sanitas, Ministerio del Interior y Ministerio de Sanidad y Política Social, Telefónica, Consejo de Consumidores y Usuarios, etc.
Respecto de las actuaciones realizadas en el ámbito de la accesibilidad, se ha continuado desarrollando el Convenio Marco de colaboración con el Imserso y la Fundación ONCE, gracias al cual se han realizado en el mismo año más de 2.500 acciones de accesibilidad al medio físico (planes de accesibilidad, semáforos acústicos, vados peatonales, rampas, etc.)
La Fundación ONCE prevé destinar en 2011 al Plan de Empleo y Formación 40,48 millones de euros y al Plan de Accesibilidad 23,68 millones de euros.
GRUPO FUNDOSA
Por su parte, el Grupo Fundosa, entramado empresarial de la Fundación ONCE, cerrará 2010, según sus propias previsiones, con unas ventas totales de 279,38 millones de euros, lo que significa un aumento del 2,5% respecto al 2009. Para el ejercicio 2011 se prevé un crecimiento del 3,3% hasta alcanzar un importe de 288,47 millones de euros.