Fundación ONCE e Immune Technology Institute promueven la formación en tecnología

Cartel promocional

Con becas de hasta el 80% en los programas formativos

Redacción

Fundación ONCE, junto a sus entidades Inserta Empleo e Inserta Innovación, ha firmado un acuerdo de colaboración con Immune Technology Institute, centro de talento tecnológico, para promover la formación en competencias digitales y tecnológicas entre las personas con discapacidad y mejorar así sus oportunidades de empleo e inclusión social.

Gracias al acuerdo se ofertarán becas a personas con discapacidad interesadas en cursar los programas formativos del programa ‘Por Talento Digital’ durante al menos los próximos dos años.  

En la formación ofertadas, los becados podrán encontrar cursos intensivos o másteres de diferentes áreas tecnológicas con alta demanda en el mercado laboral como los siguientes: cloud computing, ciberseguridad, análisis de datos, inteligencia artificial o diseño UX/UI. Todas ellas con una tasa de empleabilidad superior al 85%, según datos del informe de UGT ‘Empleo tecnológico en el mercado laboral español 2024’.

Las becas cubrirán hasta el 80% del coste de la matrícula en los programas formativos, con un máximo de 10.000 euros por persona. Las personas que estén interesadas en optar a estas becas pueden hacerlo aquí. 

La tecnología puede jugar un papel transformador en el mercado laboral, ayudando a la inclusión de personas con discapacidad.  Según Juan Riva, CEO y fundador de Immune Technology Institute, «estamos entusiasmados por formar parte de esta iniciativa que refleja nuestro compromiso con la inclusión y el fomento del talento tecnológico». 

«Creemos firmemente en la importancia de proporcionar acceso a la formación en tecnología, un área con altas tasas de empleabilidad, y esta colaboración es un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y equitativo», ha subrayado.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, con el que se mejorarán las capacidades digitales de las personas con discapacidad. «El objetivo es darles las herramientas necesarias para que puedan afrontar con más posibilidades de éxito las ofertas de trabajo de un mercado laboral cada vez más enfocado a los perfiles digitales».