El director general de Fundación ONCE , Luis Crespo, acudió el fin de semana en Vic (Barcelona) a la inauguración de las instalaciones del Centro Ocupacional de la Asociación Sant Tomàs en Calldetenes.
El centro, que celebró una jornada de puertas abiertas, ha sido remodelado y ampliado gracias a la Fundación ONCE, que ha colaborado en el proyecto con una aportación de más de 300.000 euros.
El acto contó con la presencia de la consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya , Carme Capdevila, y el alcalde de Calldetenes , Jaume Mas.
El Centro Ocupacional Sant Tomàs acoge a un total de 80 personas con discapacidad intelectual en edad de trabajar de la comarca d'Osona y está concebido como una alternativa a la inserción laboral de personas adultas que no pueden acceder a un contrato de trabajo.
Las nuevas instalaciones han permitido ampliar el número de plazas hasta las 125, que sumadas a las 42 plazas del centro de Manlleu, permitirán dar servicio a 167 usuarios con un grado de discapacidad intelectual superior al 65%.
Además, las reformas realizadas facilitarán la adaptación a las necesidades asistenciales de los usuarios actuales, que cuentan con ayudas técnicas en todos los equipamientos, prácticas de rehabilitación y terapia ocupacional en espacios diseñados específicamente para ellos y actividades de estimulación cognitiva.
Fuente: Servimedia