Fundación ONCE ha presentado la segunda edición del curso ‘Finanzas para no financieros’, una iniciativa para formar a alumnos con discapacidad en materia financiera. Se trata de la segunda edición de un curso que en su primer año formó a 50 alumnos con discapacidad bajo el lama ‘Gestión de entidades sin ánimo de lucro y Finanzas para todos’.
Este proyecto ha sido posible gracias a la contribución de la Fundación CITI , entidad con la que Fundación ONCE colabora desde 2010. Su objetivo formativo es capacitar a las personas en el conocimiento y manejo de los principales conceptos y actividades con relación a las finanzas personales.
Algunos de los contenidos que se van a abordar son: los diferentes tipos de pago, qué es el ahorro, plan personal de ahorro y seguridad en las operaciones bancarias.
Los alumnos, hasta un total de 20, estarán distribuidos en dos grupos: nivel básico y avanzado en función de los conocimientos previos con los que accedan al curso. La modalidad de impartición es semipresencial, con sesiones de tutoría personalizada por nivel cada 15 días. La duración es de 115 horas de las cuales 15 son presenciales.
El contenido del curso se ha estructurado en seis bloques de contenidos y actividades en cada uno de ellos, con ejercicios de autoevaluación al final de cada módulo. Para el diseño de los contenidos se ha contado con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE), en el marco del ‘Plan de Educación Financiera’ que dichas entidades tienen en marcha.
La presentación de este segundo curso ha contado con la presencia de Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Leticia Avendaño, directora de la Fundación APROCOR , y Mariano Barratech, presidente de Élogos .
Servimedia