Fundación ONCE ha concluido la segunda edición del curso 'Gestión de entidades sin ánimo de lucro y Finanzas para todos', a través del cual se ha formado a más de 70 personas pertenecientes a asociaciones de discapacitados de toda España.
El proyecto ha contado con la contribución de la Fundación CITI, entidad con la que la Fundación ONCE colabora desde 2010 y que posibilita la formación de personas con discapacidad en materia financiera.
El contenido del curso se ha estructurado en dos bloques, el primero sobre 'Finanzas para todos', encuadrado en el Plan de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV ) y el Banco de España (BdE ), y el segundo sobre 'Gestión de entidades sin ánimo de lucro', diseñado por el CEF -Centro de Estudios Financieros.
Los participantes, procedentes de 57 asociaciones y de 22 provincias de toda España, trabajan en la gestión de proyectos, búsqueda de financiaciones y aspectos financieros, por lo que la formación impartida se ha orientado a aportarles conocimientos que mejoren la gestión de dichas entidades.
El curso se ha impartido en modalidad de 'e-learning', con el apoyo experto de un tutor vía online o telefónica, y ha contado con sesiones de videoconferencia con expertos en diferentes materias. La evaluación final ha consistido en un trabajo práctico de cada participante.
Europa Press