El Patronato de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, máximo órgano de gobierno de la entidad, celebró hoy su última reunión ordinaria del año, que estuvo presidida por la infanta Doña Margarita, presidenta de Honor de Fundación ONCE. En el transcurso de la reunión, se dieron a conocer los resultados del año que acaba, así como los objetivos planteados para el 2013.
Fundación ONCE cerrará el ejercicio 2012 habiendo creado más de 4.100 empleos para personas con discapacidad. Además, al finalizar el año, habrá contribuido a la creación y consolidación de más de 400 plazas ocupacionales.
La previsión de cierre del número de personas con discapacidad que se han beneficiado de los cursos de formación impartidos por Fundación ONCE durante este año asciende a 7.300 personas.
Una de las principales prioridades de Fundación ONCE es la creación de empleo para personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. Para potenciar el cumplimiento de este objetivo, se han formalizado durante este año acuerdos con distintas entidades y empresas como Grupo Pelayo , Accenture , Alentis , Orizonia , Grupo DIA , Acciona y Grupo Leche Pascual . Estos convenios supondrán la creación de 1.390 puestos de trabajo.
Además, también en materia de formación y empleo, se han suscrito convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila , con el Comité Paralímpico Español , con el Banco de España y con Europa Press .
En accesibilidad, se han firmado 27 convenios con otras tantas entidades, como Fundación Vodafone , Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León , Universidad de Jaén , Fundación Universitaria La Salle , Wikimedia o la Universidad del País Vasco , entre otras.
Fundación ONCE prevé destinar en 2013 más de 76 millones de euros a proyectos de empleo y accesibilidad.
Por su parte, el Grupo Fundosa , grupo de empresas de Fundación ONCE, prevé cerrar el ejercicio 2012 con unas ventas totales de 280 millones de euros.
Servimedia