Fundación ONCE colaborará en la puesta en marcha de un proyecto aprobado por la Agencia Española para la Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID ) para favorecer el empleo de personas con discapacidad en Colombia. Se trata del proyecto “Microtareas en la región del Valle del Cauca para personas con discapacidad” con el que se pretende mejorar las posibilidades de inclusión laboral de personas con discapacidad mediante el fomento del trabajo autónomo.
Para ello, se llevará a cabo la identificación y promoción de oportunidades laborales en modalidad de teleservicio, aprovechando las nuevas formas de relación laboral que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Para desarrollar este programa se mantendrán reuniones de trabajo con el director del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA), Camilo Bernal, entidad que engloba toda la formación ocupacional y profesional del país.
Además, y para el fomento de futuras actuaciones de empresas del Grupo Fundosa , está previsto mantener entrevistas con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia, la Universidad de Ingeniería de Bogotá y con empresarios del sector de teletrabajo para la implantación de un Plan de Accesibilidad en Tecnologías de la Información y Comunicación en el marco de sus Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS).
Servimedia