Incentivando programas de formación, capacitación, orientación e inclusión
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, han renovado esta mañana el convenio que firmaron en 2018 para fomentar el empleo de las mujeres con discapacidad en el medio rural.
Carcedo ha explicado que Inserta Empleo cuenta con oficinas por toda España, «algunas de ellas en zonas dispersas y de marcado carácter rural, en las que nos resulta complicado llegar a las mujeres con discapacidad. Gracias a la colaboración con Afammer estamos avanzando para luchar contra la triple discriminación a la que se enfrentan (por ser mujer, tener discapacidad y vivir en el entorno rural) y que las dificulta el acceso al empleo».
Por su parte, Quintanilla ha expresado la importancia que este convenio para la igualdad de oportunidades en el medio rural. Asimismo, ha destacado que volverán a poner a disposición de Fundación ONCE e Inserta Empleo la gran red, el conocimiento y la experiencia de la entidad para ofrecer oportunidades a las mujeres rurales y proteger a las que sufren violencia en los pequeños municipios. «Hablamos de mujeres que quieren ser libres, pero no podrán serlo sino cuentan con acceso a la formación y al empleo. Y en el caso de las que tienen discapacidad no saldrán de esta situación si no tienen empleo», aseguró.
El acuerdo también contempla el desarrollo de acciones formativas para mujeres con discapacidad, la prestación de servicios (jurídicos, informativos e intermediación laboral), la mejora de las prácticas profesionales, así como la promoción de acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.