Mejorando su empleabilidad
La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la presidenta de Fundación ANAR, Silvia Moroder de Léon y Castillo, han firmado hoy un convenio marco para promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, mejorando su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada.
Según Carcedo, este acuerdo «permitirá compartir sinergias para impulsar la formación e inclusión laboral de jóvenes con discapacidad que se encuentren en procesos de transición a la vida adulta de sus hogares de acogida y de aquellos que sean derivados por la Fundación ANAR. Para ello Inserta Empleo pondrá a disposición de la Fundación ANAR sus servicios de intermediación laboral con los que, además, ayudará a incorporar a personas con discapacidad a la plantilla de la entidad».
Por su parte, Moroder ha señalado que la Fundación ANAR «siempre ha trabajado en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Gracias a este convenio, tenemos un canal más para su inclusión, tanto para los adolescentes de nuestros hogares como de los derivados por el Teléfono/Chat ANAR. También nos ayudará en la accesibilidad de nuestro personal con discapacidad».
Asimismo, gracias a este acuerdo Fundación ONCE asesorará a la Fundación ANAR en materia accesibilidad y diseño universal, tanto en el medio físico como en el ámbito de las nuevas tecnologías; en la incorporación del enfoque de la discapacidad en estudios e investigaciones en el ámbito de la infancia con discapacidad y en el acompañamiento de menores de edad tutelados que tengan una discapacidad.