Fundación ONCE lanza la campaña ‘#LoImportante’

Fotograma de la campaña

Protagonizada por empleados, pone en valor el trabajo llevado a cabo durante la primera fase de la lucha contra la pandemia

Redacción

El cierre físico de Fundación ONCE, que tuvo lugar durante los primeros meses de lucha contra la Covid-19, supuso un antes y un después para la entidad, que lo refleja en la campaña ‘#LoImportante’, distribuida a partir de este miércoles en redes sociales. La iniciativa quiere poner en valor el trabajo realizado durante estos meses, destacando lo verdaderamente importante: las personas con discapacidad.

“Durante ese periodo de tiempo nos tuvimos que adecuar a una nueva realidad sin perder nuestra esencia y teniendo siempre presente cuál es nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, declara José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

La campaña, que se distribuirá a través de redes sociales, está protagonizada por los trabajadores de Fundación ONCE e Inserta Empleo, que han estado atendiendo de manera online tanto a las necesidades de las organizaciones del movimiento de la discapacidad como a las propias personas con discapacidad de forma individual.

Durante el tiempo que duró el primer estado de alarma de lucha contra la Covid-19, Fundación ONCE distribuyó más de 800.000 productos sociosanitarios con los que apoyó a cerca de 180 organizaciones de personas con discapacidad. Además, ayudó de forma individualizada a más de 2.000 ciudadanos y se incorporaron al servicio de voluntariado cerca de 800 personas.

Por su parte, Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, atendió a un total de 6.920 personas con discapacidad. Sus técnicos continuaron prestando su servicio a través de la plataforma Por Talento y telefónicamente. Gracias a ello, 1.856 personas con discapacidad se incorporaron a la bolsa de empleo de Inserta y 5.064 recibieron tutorizaciones ajustadas a sus perfiles.