El Patronato de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, máximo órgano de gobierno de la entidad, informó este lunes, en su reunión ordinaria, de los datos de empleo y formación generados por la institución en los primeros nueve meses de 2011, así como del acumulado desde su creación en 1988.
Este año, hasta finales de septiembre, la entidad ha propiciado la creación de 3.578 puestos de trabajo para personas con discapacidad. El empleo creado a nivel interno en Fundación ONCE y Grupo Fundosa supone 356 nuevos puestos de trabajo. Así, la creación de empleo ha tenido lugar, fundamentalmente, a través de terceras empresas y entidades, con 3.222 puestos de trabajo para personas con discapacidad.
Hasta finales de septiembre Fundación ONCE ha creado y/o consolidado 350 plazas ocupacionales. Se trata de empleo no productivo desarrollado por personas con una discapacidad que no les permite acceder ni al empleo ordinario ni a centros especiales de empleo.
En lo que se refiere a formación para el empleo, se han finalizado 215 cursos, lo que ha supuesto la formación de 2.207 personas con discapacidad.
Fundación ONCE en el mes de septiembre ha superado la cifra acumulada de 71.000 empleos creados para personas con discapacidad desde su nacimiento en 1988. Adicionalmente ha contribuido a crear 7.195 empleos para personas sin discapacidad.
Servimedia