Fundación ONCE abrió el pasado 10 de enero el plazo para la presentación de ayudas a proyectos de emprendimiento de personas con discapacidad, que finaliza el próximo 30 de abril. La ayuda económica es, con carácter general, de hasta 18.000 euros, con un máximo del 50 por ciento del coste de puesta en marcha de la actividad, en concepto de subvención a fondo perdido.
Esta ayuda económica esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE ) en el marco del Programa Operativo FSE de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, 'Programa Por Talento' .
Las subvenciones tienen la finalidad de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, mediante la fórmula del autoempleo o la constitución de empresas del ámbito de la economía social.
Quienes quieran optar a una de estas ayudas pueden presentar sus solicitudes a través del correo electrónico 'convocatoriaproyectos2015@fundaciononce.es', o bien directamente o por correo postal en la sede de Fundación ONCE, en Madrid.
Los requisitos para la tramitación de las ayudas pueden consultarse en 'http://www.fundaciononce.es/pagina/proyectos-y-solicitudes' .
Servimedia