, mediante la firma de un convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad y en colaboración con Crue Universidades Españolas , ha celebrado esta mañana la primera jornada de trabajo con profesorado universitario y evaluadores de la Aneca para la inclusión de los criterios de accesibilidad universal y el 'diseño para todos' en los currículos formativos de la enseñanza superior.
Las jornadas se realizarán en distintas localidades españolas para concienciar a los evaluadores y profesores de la importancia de incluir la accesibilidad universal y los conceptos sobre discapacidad con una visión más amplia que la simple adaptación curricular o la resolución de las dificultades de accesibilidad de los entornos universitarios.
La finalidad de esta actividad es apoyar a los evaluadores de la Aneca, y profesorado universitario en general, para que incorporen estos criterios en los currículos formativos. De esta manera, se pretende cumplir la legislación vigente además de que los universitarios reciban formación en aspectos relacionados con situaciones de discapacidad. Fundación ONCE ofrece a este respecto las herramientas para introducir formación sobre 'diseño para todas las personas' en las titulaciones de poder evaluar estas cuestiones.
La primera jornada que se ha celebrado hoy contó con representantes del Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación ONCE, Crue Universidades Españolas, y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), quienes presentan el proyecto y describen el importante papel docente y evaluador del profesorado universitario para lograr los mencionados objetivos.