Fundación ONCE ha acogido en Madrid la visita de una delegación de la Plataforma Europea para la Rehabilitación (EPH ), a quienes han mostrado el trabajo que realizan las empresas de Fundación ONCE en favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
Fundación ONCE forma parte de la Plataforma EPR desde el año 2001. Se trata de una red que integra a los principales proveedores europeos de servicios de rehabilitación a personas con discapacidad. El núcleo central de sus acciones tiene como objetivo asegurar el derecho de las personas con discapacidad a acceder en igualdad de oportunidades a la educación, el empleo y los servicios de salud, “todo ello con el fin de conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad”.
Según la EPR, para el logro de esta meta “resulta de vital importancia” el desarrollo coordinado de servicios integrados de atención. En este sentido, dentro de las actividades de formación e intercambio para sus miembros, cada año destaca un evento denominado “Taller estratégico para directores”, que en esta ocasión se ha celebrado en Madrid. En el encuentro se han abordado los límites de la ética, la utilización de las TIC y las tecnologías de asistencia en rehabilitación y la redefinición de ética en un ambiente de crisis y competencia.
El objetivo de Fundación ONCE es seguir fortaleciendo la relación con la EPR, establecer posibles sinergias con sus socios y dar a conocer el trabajo que realizan las empresas del Grupo Fundosa . También pretenden aumentar la presencia a nivel internacional de Fundación ONCE y el Grupo Fundosa.
Servimedia