Fundación ONCE en Murcia recibe 4.000 euros para un programa de integración de personas con sordoceguera

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El gobierno murciano Abre nueva ventana ha dado luz verde a un convenio entre la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración Abre nueva ventana, la Universidad de Murcia Abre nueva ventana (UMU) y Caja Mediterráneo Abre nueva ventana (CAM) para el desarrollo de un proyecto de intervención de intérpretes de lengua de signos en las aulas universitarias para los alumnos con discapacidad auditiva.

El proyecto está dotado con 47.500 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 35.000 euros, la CAM, 7.500 y la UMU, 5.000 euros.

La portavoz del Ejecutivo murciano ha señalado que también se da dado el vito bueno a una subvención de 4.000 euros a la Fundación ONCE Abre nueva ventana para desarrollar un programa de mediación socioeducativa e integración de personas con sordoceguera en la Región de Murcia.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la renovación del convenio suscrito entre la consejería de Sanidad y Consumo Abre nueva ventana y el Ministerio del Interior Abre nueva ventana para garantizar la salud de la población reclusa en el centro penitenciario de Sangonera la Verde.

Este acuerdo incluye la colaboración en la asistencia sanitaria y en la promoción de acciones de salud pública destinadas a mejorar la calidad de vida de la población internada, para lo cual la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias abonará a la Administración regional 379.093 euros.

A este respecto, el Ejecutivo autonómico ha aprobado otro convenio con el Ministerio del Interior para la creación de 55 plazas de trabajo para el cumplimiento de penas en beneficio de la comunidad.

El Ejecutivo regional también ha autorizado una subvención de 3.953.881 euros, procedentes del Ministerio de Educación Abre nueva ventana, a los ayuntamientos de Torre Pacheco Abre nueva ventana, La Unión Abre nueva ventana, Lorca Abre nueva ventana, Molina de Segura Abre nueva ventana, Murcia Abre nueva ventana, San Pedro del Pinatar Abre nueva ventana y Yecla Abre nueva ventana para la construcción de un centro Educación Infantil en cada uno de estos municipios, así como la ampliación de otro en Alguazas Abre nueva ventana.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, la construcción de estos centros, con capacidad para más de 800 plazas, se incluye en el Plan Educa 3, que tiene como objetivo atender la creciente demanda de plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil.

Así, en La Unión, Lorca, Molina de Segura, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla contarán con un nuevo centro de Educación Infantil cada uno, integrado por seis unidades con capacidad para 106 niños, para lo que los consistorios recibirán una dotación superior a los 500.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Alguazas dispondrá de una subvención de 204.388 euros para ampliar la escuela 'Reina Sofía' en dos unidades.

Por otra parte, Murcia ha dado el visto bueno a una subvención de 644.341 euros a los 45 ayuntamientos de la Región para la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales, destinados a bibliotecas municipales y redes de bibliotecas públicas de titularidad local.

Reverte también ha destacado la concesión de una subvención de 100.000 euros para la construcción de un Centro de Atención Temprana en Alguazas, con capacidad para 40 plazas y que se construirá en una parcela municipal situada en la prolongación de la Avenida Alfonso X El Sabio.

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Lorca para llevar a cabo un proyecto de remodelación y equipamiento del Centro de Atención a Enfermos de Parkinson, dotado con 90.000 euros, así como otro con el Consejo Municipal de Servicios Sociales de Lorca para el desarrollo de programas de Atención Temprana en el municipio, que contará con una partida de 50.000 euros.

Finalmente, se ha aprobado una partida de 145.000 euros a los ayuntamientos de Águilas Abre nueva ventana, Alcantarilla Abre nueva ventana, Calasparra Abre nueva ventana, Jumilla Abre nueva ventana, Molina de Segura, Mula, Murcia y San Pedro del Pinatar para que lleven a cabo políticas de defensa del consumidor y los usuarios.

 

 

Fuente: EFE/La Opinión de Murcia