Fundación ONCE participa en la V edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’

Momento de la presnetación

Con un premio al Mejor Videojuego Accesible

Redacción

Fundación ONCE participa de nuevo en el concurso nacional ‘Indie Games Málaga’ con un premio al Mejor Videojuego Accesible, una iniciativa con la que pretende impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Concretamente, el premio que concede Fundación ONCE es el denominado ‘Mejor Videojuego Indie Accesible’, que repite este año con el objetivo de visibilizar proyectos de entretenimiento interactivo que se adaptan a diversidades funcionales, tal y como explicó este martes en la presentación del concurso Lourdes González Perea, responsable del Departamento de Accesibilidad Tecnológica de esta entidad.

En su V edición, los ‘Indie Games Málaga’ llegan con nuevas categorías y eventos de emprendimiento e inversión en el sector del videojuego, según afirmó la concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga y responsable del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Alicia Izquierdo.

Así, indicó que entre las novedades del concurso en su V edición figuran la categoría ‘Mejor Videojuego Indie Narrativo’ y ‘Mejor Videojuego Indie de País Invitado: Colombia’.

‘Indie Games Málaga’ muestra la innovación y creatividad en la industria del entretenimiento interactivo y proporciona una plataforma única para que desarrolladores independientes, emprendedores e inversores se conecten y promuevan su talento en la comunidad global de videojuegos.

Los premios son una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, ubicado en Tabacalera, destinada a dar visibilidad a la industria independiente del videojuego en España y fuera del país y premiar a las mejores iniciativas.

Las nuevas categorías de premios se unen a las ya clásicas del concurso como son las destinadas a videojuegos para móviles (mobile), para ordenador o consolas (PC/consolas), así como con implementación de realidad extendida o tecnológica (XR/Tech). De todas estas categorías saldrá el ganador del premio ‘Mejor Videojuego Indie Games Málaga 2023’.

El plazo para la presentación de videojuegos para el concurso continúa abierto hasta el 31 de julio.

PREMIOS Y FASES

En la edición 2023, los ‘Indie Games Málaga’ cuentan con una dotación total de 24.000 euros que se distribuyen de la siguiente forma: 4.000 euros para el ganador de cada categoría a excepción de la modalidad de ‘Mejor videojuego de país invitado: Colombia’, que entrega un premio de 2.000 euros. Y se premiará con 2.000 euros más al ‘Mejor videojuego indie’, que será seleccionado de entre los seis ganadores.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas el 31 de julio, el Polo seleccionará a 30 finalistas -cinco por categoría- de esta quinta edición, que optarán a los premios que se darán a conocer en la gala final el próximo 10 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).