Fundación ONCE, premiada por ADACE

Momento de la entrega del premio

La entidad, que atiende a personas con daño cerebral sobrevenido, cumple 20 años

Redacción

Fundación ONCE ha sido premiada como Institución Comprometida, ex aequo con el Gobierno de Castilla-La Mancha, en los I Premios ADACE, con los que esta entidad que atiende a personas con Daño Cerebral Sobrevenido o Adquirido, celebra su XX aniversario. El director regional de Inserta Empleo, Carlos Hermida, se encargó de recoger el reconocimiento.

En el acto, celebrado en la Sala Thalía de Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha recogido el galardón en nombre de la Junta de Comunidades agradeciendo a ADACE el reconocimiento y destacando cómo, durante los 20 años de vida que ahora celebra la entidad, “hemos caminado de la mano, porque entendemos que hay que estar cerca de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Además, en el acto, el que fuera consejero de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha recibido el ‘Premio Carmen Cabellos’ por su compromiso con la solidaridad. 

Por su parte, el cofundador de ADACE, Miguel Pereyra, ha recibido el premio a la Trayectoria Vital de manos de la consejera Bárbara García Torijano y de la presidenta de ADACE, Ana Cabellos.

 Además, Begoña Adeva, usuaria de ADACE en Toledo, ha recibido el premio a la persona socia comprometida; Concepción García-Ochoa, el premio al voluntariado; y el programa ‘Héroes Anónimos’ de CMMedia, ha sido reconocido con el premio al medio de comunicación comprometido.

A todos ellos la consejera ha dirigido unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a su trabajo y compromiso “porque con personas y entidades volcadas en mejorar la vida de la gente, nuestra sociedad crece y avanza hacia la máxima expresión de su dimensión más justa, solidaria e igualitaria”.