La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef ) ha entregado hoy a Fundación ONCE el premio en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por su trayectoria en el desarrollo de proyectos de inclusión y accesibilidad, así como en la creación de empleo para personas con discapacidad.
La Asedef reconoce especialmente la labor de Fundación ONCE en lo que respecta a la accesibilidad a los medicamentos y, en concreto, destaca su colaboración en el proyecto “Medicamento Accesible”, desarrollado por Vodafone , gracias al cual las personas con discapacidad pueden tener acceso a la información de los mismos a través del dispositivo móvil. Con este proyecto piloto el usuario sólo tiene que abrir la aplicación instalada en su dispositivo móvil personal y capturar con la cámara del mismo el código de barras.
El director de Alianzas, Sinergias y RSC de Fundosa -Ceosa , Fernando Riaño, ha sido el encargado de recoger este premio a la Responsabilidad Social Corporativa por la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad en su XI edición.
Riaño ha señalado que este premio supone un reconocimiento a la labor de Fundación ONCE “en la creación de empleo directo e indirecto, así como a los proyectos desarrollados en materia de formación y accesibilidad”.
También ha destacado la importancia de este galardón para las empresas de Fundosa por parte de “una entidad externa que valora su trabajo en materia de RSC y reconoce la aportación de valor que para las organizaciones supone la puesta en marcha de planes e iniciativas en materia de responsabilidad social”.
Asimismo, ha recordado que este premio coincide con el 25 aniversario de Fundación ONCE y el 75 de ONCE y ha destacado las buenas relaciones que mantiene la entidad con el sector, “con el que se pretende seguir trabajando”.
Fundación ONCE tiene una larga trayectoria en RSC. En 2012 hizo pública su primera memoria de responsabilidad social y actualmente lidera la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D ), de la que forman parte empresas como Telefónica y L'Oréal y administraciones públicas como el Ministerio de Trabajo de Italia.
La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) agrupa a personas relacionadas profesionalmente con los medicamentos y productos sanitarios en todas sus dimensiones y manifestaciones, así como con el sector del ordenamiento jurídico que les concierne, que manifiesten su interés y disposición por incorporarse a ella y reúnan los requisitos que se establecen en los Estatutos.
Asedef tiene por objeto la realización del conjunto de actividades encaminadas a la investigación, promoción, progreso y difusión del sector del ordenamiento jurídico relacionado con los productos farmacéuticos y sanitarios, en orden a la protección de la salud humana, en todas sus manifestaciones.
Servimedia