Fundación ONCE y CLH han renovado su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad con la firma de una adenda al Convenio Inserta que suscribieron en el año 2014, así como con una donación económica realizada por la compañía logística de hidrocarburos destinada a seguir trabajando en este sentido.
La adenda, que estará vigente hasta el año 2022, ha sido firmada por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora corporativa de RRHH de CLH, Cristina Jaraba.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, CLH cuenta con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación para desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social. Asimismo, CLH favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
La donación fue entregada por Jaraba a la directora de Área de Empresas, Alianzas Estrategicas y RSC-D de Inserta Empleo, Mar Medeiros.
CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. Su adhesión al Programa Inserta se enmarca dentro de su política de responsabilidad social corporativa, basada en el establecimiento de relaciones de confianza y colaboración con sus grupos de interés y de su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades y la protección de sus empleados.
Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.