Fundación ONCE y Deloitte renuevan su compromiso con el empleo inclusivo

Momento de la firma

La entidad contratará quince personas con discapacidad en los próximos tres años

Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Deloitte en España, Héctor Flórez, han renovado el convenio Inserta que suscribieron ambas entidades los años 2009 y 2019, y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 57 contrataciones desde el inicio de la colaboración. 

Según ha explicado Alberto Durán, “para nosotros es importante mantener la colaboración con entidades líderes en su sector como Deloitte porque, con este acuerdo, además de dar a las personas con discapacidad la oportunidad de demostrar su talento, la compañía puede servir de ejemplo para sus clientes, aumentar su reputación corporativa, y ayudar a su visibilización y normalización”. 

Por su parte, Héctor Flórez, presidente de Deloitte, ha asegurado que “es un orgullo renovar el compromiso que mantenemos desde hace más de una década con la Fundación ONCE y el programa Inserta en esta iniciativa que busca promover la inclusión de la discapacidad en el entorno laboral. Desde Deloitte, alineados con nuestro propósito de generar un impacto positivo en la sociedad, seguimos impulsando el empleo de las personas con discapacidad para ofrecer herramientas y recursos con los que ayudar a todos a alcanzar su máximo potencial profesional. Creemos firmemente en la necesidad de defender y promover la cultura de la inclusión de colectivos que habitualmente cuentan con menos oportunidades laborales”. 

Deloitte seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida. 

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.