Con la firma de un convenio Inserta
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, el director general de Kuehne+Nagel y el director de Recursos Humanos en España, Miguel Ambielle, y Juan Moreno de Juan respectivamente, han firmado un convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía logística y de transporte durante los próximos tres años.
Según ha explicado Miguel Ambielle, “la inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad supone para Kuehne+Nagel cumplir con nuestra misión como empleadores de calidad, fomentando la diversidad, igualdad e inclusión en nuestros centros de trabajo, con el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo más justo”.
Por su parte, Alberto Durán ha destacado la importancia que tiene para Fundación ONCE firmar un acuerdo con una compañía líder en el sector logístico, como Kuehne+Nagel porque contribuirá a seguir posicionando en el mercado laboral a personas con discapacidad.
Además, ambas partes han estado de acuerdo en trazar líneas de colaboración en el tiempo para atraer el talento desde la Fundación ONCE hacia la logística, donde Kuehne+Nagel es un actor principal, pudiendo ofrecer opciones de colocación tanto en oficinas como en entornos de almacén.
Kuehne+Nagel contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Este convenio conlleva la adhesión de Kuehne+Nagel al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad