Fundación ONCE y la Marca España se unen para promover una imagen mejor y más solidaria de España

Foto de familia

Fundación ONCE Abre nueva ventana y laMarca España Abre nueva ventana han firmado este viernes en Madrid un convenio por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para promover una imagen mejor y más solidaria de España. El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Durante la firma, Durán ha subrayado la importancia de este convenio, y ha aplaudido “que en la Marca España haya espacio para la accesibilidad y la solidaridad” porque son elementos “que la refuerzan”. “Queremos contribuir de forma humilde y sencilla a contagiar esa solidaridad”, ha continuado el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, que ha manifestado la disposición de la entidad de “ser embajadores de esta causa que enriquece a nuestro país y hace que se nos conozca más y mejor”.

Por su parte, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha señalado el interés de la Marca España por asociarse con la ONCE y su Fundación que es “una organización ejemplar”. En su opinión, los españoles “destacan por su solidaridad”, por lo que este es “uno de los valores sobre los que queremos sustentar la imagen exterior de España”. “El poder presentar ejemplos de esta solidaridad, como el de la ONCE y su Fundación, contribuye a mejorar la imagen de nuestro país”, ha concluido Espinosa de los Monteros.

Carlos Espinosa (izquierda) y Alberto Durán

Ambas partes se comprometen en este acuerdo a colaborar en la promoción de los valores y principios que inspiran el proyecto Marca España y el modelo social de la ONCE y su Fundación. Entre ellos, garantizar la accesibilidad de la página web de la Marca España y ampliar el conocimiento de la misma a través del modelo social que desde la ONCE y su Fundación se hace para la inclusión social de las personas con discapacidad.

De este modo, Fundación ONCE desarrollará los trabajos necesarios para que la web de la Marca España sea accesible, mientras que la Marca España mejorará el posicionamiento de la ONCE y su Fundación en la misma web, impulsando un sector de solidaridad y cooperación, y dentro de este un subsector de economía e inclusión social. En esta fase, la ONCE y su Fundación dotarán de los contenidos necesarios para dar participación activa a las personas con discapacidad en el proyecto integrador y de mejora de la imagen exterior de la Marca España.

 

 

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