Fundación ONCE y McDonald’s España impulsan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

Alberto Durán junto a Patricia Abril

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE Abre nueva ventana, Alberto Durán, y la presidenta y directora general de McDonald’s España Abre nueva ventana, Patricia Abril, han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración para integrar en la plantilla de la cadena de restauración a más de 30 personas con discapacidad en los próximos tres años.

Desde que en el año 2000 McDonald’s España iniciara su colaboración con Fundación ONCE, la multinacional ha incorporado a sus restaurantes en España a más de 200 trabajadores con discapacidad. Esto ha sido posible gracias a la intermediación laboral de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que ha sido la encargada de preseleccionar a los candidatos.

En su intervención, Alberto Durán ha asegurado que los catorce años que lleva colaborando Fundación ONCE con McDonald’s han sido muy fructíferos gracias a la relación de confianza establecida entre ambos y ha mostrado su deseo de seguir poniendo en marcha proyectos conjuntos.

Para Patricia Abril, este nuevo convenio representa “una muestra de nuestro compromiso continuo por incluir la discapacidad en nuestra estrategia de responsabilidad social, lo que contribuye  a mejorar la calidad de vida de estas personas, mediante la inserción a nuestros restaurantes en condiciones laborales de mercado”.


Compromiso social

McDonald’s siempre ha mantenido un compromiso social en las comunidades en la que opera y una apuesta en su estrategia empresarial por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Fruto de este compromiso, fue el primer Convenio Inserta suscrito con Fundación ONCE que fue renovado en los años 2008 y 2011.

Con la nueva firma McDonald’s España y Fundación ONCE pretenden consolidar la política de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante su incorporación al mercado de trabajo, así como a impulsar la integración laboral indirecta través de la compra de bienes o servicios a centros especiales de empleo.

Además, McDonald’s España participa en el Plan ‘No te Rindas Nunca’, una iniciativa de Fundación ONCE para fomentar el empleo entre los jóvenes con discapacidad.

Los 473 restaurantes McDonald’s repartidos por toda la geografía española generan unos 23.000 puestos de trabajo directos.

 

 

Patricia Encinas / Foto: Carmen Sayago