FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, y la gerencia del Parque Tecnológico de Andalucía celebraron ayer en Málaga un desayuno de trabajo con empresarios del sector tecnológico para impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad en este ámbito, en el que a pesar de la crisis se mantienen las cifras de crecimiento de actividad y empleo.
El desayuno de trabajo, que ha tenido en el Centro de Ciencias y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, ha contado con la asistencia de la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga , María del Mar Martín Rojo; el director general del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera; el director administrativo de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, y el director territorial de FSC Inserta en Andalucía, Francisco López. Han participado además representantes de las empresas tecnológicas ubicadas en el citado parque como Novasoft , MK Plan 21 , GrupoArenace, Grupo Corensa, entre otras.
El objetivo de este encuentro ha sido la puesta en común de las potencialidades de las personas con discapacidad desempleadas y su capacidad para aportar valor y talento a las empresas. Asimismo, se han dado a conocer las buenas prácticas existentes en inserción laboral de personas con discapacidad en el sector tecnológico, así como los perfiles más demandados por estas compañías y las posibilidades de cualificar a las personas con discapacidad para cubrir la demanda de empleo existente.
La celebración de este desayuno forma parte de las acciones que dentro del Programa Por Talento , está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , con el objetivo de incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas