Con la firma de un convenio Inserta
Redacción
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el vicepresidente & CEO en Senator Hotels & Resorts, Jose Mª Rossell, han firmado un convenio Inserta que supondrá la contratación de cincuenta personas con discapacidad en la cadena hotelera durante los próximos tres años.
Durán ha destacado la importancia de la firma de este acuerdo con una cadena líder en turismo, ya que «proporcionará empleo a personas con discapacidad en posiciones cara al público en las que se visibilizará su talento». Ha añadido que, además, la incorporación de la diversidad aumenta la reputación corporativa de las compañías.
Según Rossell, «aunque SHR ya ha colaborado previamente en Andalucía con Fundación ONCE, este nuevo convenio nos permitirá incorporar a personas con discapacidad en toda nuestra cadena, lo que nos ayudará a cumplir con nuestro objetivo de desarrollo sostenible enfocado en la reducción de las desigualdades a nivel nacional».
Senator Hotels & Resorts contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Este convenio conlleva la adhesión de Senator Hotels & Resorts al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.