Fundación Orange convoca becas para impulsar soluciones tecnológicas para personas con austimo

Algunos de los métodos empleados

La Fundación Orange Abre nueva ventana ha abierto una nueva convocatoria de becas para apoyar proyectos que desarrollen nuevas soluciones digitales en el espectro del autismo (TEA), para impulsar económicamente proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc), mejorando su integración social y su calidad de vida.

Tal y como informa compromisorse.com, la convocatoria está destinada a entidades españolas y proyectos de carácter nacional. Así, se estudiará el apoyo a propuestas de proyectos tecnológicos para cualquier sistema operativo y hardware existente, así como sitios web. Se incluyen por ejemplo, iniciativas cuyo resultado sean los juegos, cuentos y ocio educativo; soluciones para el aprendizaje (educación, habilidades sociales, etc.); propuestas para adultos y tránsito a la vida adulta; programas para las familias (hermanos, padres, etc.); sensibilización sobre TEA; iniciativas para favorecer y preparar al empleo; etc.

La Fundación Orange dedica muchos de sus esfuerzos a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). En este ámbito, la lidera una apuesta por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. También impulsa actividades de ocio adaptadas a estas personas y desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales, para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.

 

Redacción