La Fundación Orange ha abierto la segunda edición de su 'Convocatoria de proyectos-Soluciones digitales para autismo', a fin de apoyar económicamente iniciativas que mejoren la vida de las personas con TEA y de sus familias.
Dirigida a entidades españolas y a proyectos de carácter nacional, la convocatoria busca impulsar nuevas soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras, que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.), y mejoren su integración social y su calidad de vida.
Fundación Orange estudiará el apoyo a propuestas de proyectos tecnológicos para cualquier sistema operativo y hardware existente, así como sitios web.
Entre otras, pueden presentarse a la convocatoria iniciativas de juegos, cuentos y ocio educativo; soluciones para el aprendizaje (educación, habilidades sociales, etc.); propuestas para adultos y tránsito a la vida adulta; programas para las familias (hermanos y padres,); sensibilización sobre Trastorno del Espectro Autista, y programas de preparación al empleo.
Servimedia