Fundación Repsol ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía 2012 de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, según lo establecido en la Resolución de 8 de junio de 2012 del Real Patronato sobre Discapacidad («BOE» número 172 de 19 de julio), por la que se convocó el Premio.
Según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado («BOE» número 294 de 7 de diciembre), Fundación Repsol ha obtenido el Premio por su trayectoria en la puesta en marcha y ejecución de programas de inserción social e igualdad de oportunidades en la política de empresa, cumpliendo ampliamente con los criterios de valoración del Premio.
Asimismo, el jurado ha destacado el alto nivel de desarrollo de las actuaciones dedicadas a promover la accesibilidad en los entornos físicos y virtuales de la empresa, la contratación de personas con un alto grado de discapacidad y la labor social llevada a cabo por Fundación Repsol.
El objetivo de este galardón es reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un período de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.
La ceremonia de entrega del galardón, aún sin fechar, tendrá lugar en un acto presidido por Su Majestad la Reina en el Palacio de la Zarzuela.
Servimedia