Fundación Seur ha entregado 10.000 euros más de los previstos al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (Irycis ), que contará así con más dinero para la investigación de la acidemia propiónica, una enfermedad infantil poco usual que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.
La entrega de esta cantidad por parte de Fundación Seur al Irycis se enmarca en el convenio de colaboración firmado el verano pasado por las dos entidades y por el que la fundación se comprometía a donar todos los fondos recaudados con las acciones llevadas a cabo con motivo de su décimo Aniversario a la investigación del tratamiento de la acidemia propiónica impulsada por este instituto.
En dicho convenio, se pactó una cantidad de 20.000 euros, donada en 2014, a la que se suma ahora la de estos 10.000 euros más aportados este año.
El dinero procede de la venta del libro 'Protest Song: la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta', escrito por Yves Delmas, presidente de Seur, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM, editado por la Editorial Milenio y disponible en las librerías por un precio de 23 euros.
También de los donativos obtenidos por la distribución de la pulsera solidaria 'Su lucha ahora es mía', creada especialmente para el décimo aniversario y vendida a un euro, además de lo recaudado con otras acciones como 'Seur Noche Rock, Jóvenes Talentos', cuya primera edición se celebró el pasado mes de marzo con un concierto para apoyar a las nuevas bandas que se suman a la escena musical.
Por su parte, el Irycis ha puesto a disposición de Fundación Seur, semestralmente y a través de su Equipo de Investigación, los informes correspondientes a las actividades realizadas, para su seguimiento.
Servimedia