La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la 7ª edición de su “Convocatoria de Ayudas”. Los proyectos, que han recibido 30.000 euros cada uno, han sido seleccionados por 20.842 empleados de la compañía. En esta edición se han presentado 511 ONG.
El acto de entrega, celebrado esta mañana en Madrid, ha contado con la presencia del patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.
Las asociaciones premiadas en esta edición han sido: la Asociación Tutelar de Discapaciados Intelectuales (ATADES ) de Zaragoza, que dedicará los fondos a la adquisición de material educativo y mobiliario adaptado con el que mejorar su desarrollo educativo y potenciar su autonomía y la Fundación Sauce de Sevilla, que creará un gimnasio terapéutico en el que niños con discapacidad mejorarán su fuerza muscular evitando contracturas y deformaciones y su capacidad respiratoria.
También han sido premiadas la Asociación de Padres de Niños y Adultos con Autismo de Málaga , que comprará un vehículo para facilitar el transporte de los niños y que puedan acudir a los diferentes servicios y actividades que ofrece la asociación y la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE ). Ésta empleará los fondos en la creación y equipamiento de un aula de estimulación multisensorial.
Igualmente, han recibido la ayuda, la Asociación para Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines (ASPACE ) de Jaén, que desarrollará un programa para cubrir las necesidades rehabilitadoras de los niños con parálisis cerebral de la provincia y la Asociación Síndrome de Down de Córdoba , que pondrá en marcha un proyecto para fomentar la autonomía personal de los niños y jóvenes con síndrome de Down.
CONVOCATORIA DE AYUDAS
El plazo de admisión de los proyectos solidarios se abrió en febrero y se cerró el 30 de abril del pasado año. Podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.
La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.
Fuente: Servimedia