Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La Fundación Solidaridad Carrefour y Carrefour Market donaron un total de 13.000 euros a Cruz Roja Española , la Fundación Tomillo y la Fundación Prodis , fondos destinados a impulsar tres iniciativas a favor de personas en riesgo social de la Comunidad de Madrid .
Para ello, la Fundación Solidaridad Carrefour puso en marcha en mayo el Proyecto CauCe (Causas Cercanas) en trece Carrefour Market de la comunidad (Quevedo, Moratalaz, Acacias, Arroyomolinos, Cuatro Caminos, El Escorial, Vallecas, Lavapiés, Conde de Peñalver, Alcorcón, Móstoles, Aluche y Leganés).
Así, en estos centros se colocó una urna acompañada de información de los tres proyectos, donde los ciudadanos depositaban una ficha, apoyando con su voto, una de las tres iniciativas.
Durante los dos meses que estuvo vigente este proyecto, participaron 378.365 clientes de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, Cruz Roja Española recibió 6.000 euros que se destinarán a "No estás solo", un programa que atiende a personas de edad avanzada y en que participan en la Comunidad de Madrid 170 voluntarios que atienden a 160 personas mayores. Con estos fondos, aumentarán el número de personas atendidas y la formación de los voluntarios.
Mientras, la Fundación Tomillo destinará la ayuda de 5.000 euros a la adquisición de productos de primera necesidad para hijos de mujeres víctimas de la violencia de género. Igualmente, se le proporcionará atención educativa y psicológica.
En 2009, más de 6.500 mujeres denunciaron a sus parejas por malos tratos y 55 fueron asesinadas. Las mujeres víctimas de violencia de género, en su gran mayoría, se quedan como responsables únicas de cuidado y crianza de sus hijos y, en algunos casos, sin contar con una red de apoyo social y familiar.
Por su parte, la Fundación Prodis empleará los fondos obtenidos por valor de 2.000 euros en la edición de un material didáctico que permitirá enseñar a niños y jóvenes con síndrome de Down a leer y escribir, permitiéndoles desenvolverse con autonomía en su vida diaria.
Este método está formado por un libro de lectura global con diferentes temas, nueve libros de lectura, siete libros de escritura, material complementario para el alumnos y un soporte informático que facilita el acceso a los materiales.
Fuente: Servimedia