La Fundación Talgo y la Kazakhstan Foundation for Cultural Social and Educational Development (KFCSED ) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual Talgo destinará 40.000 euros en dos años a la formación e integración sociocultural de mujeres de Kazakhstan.
Según ha informado la fundación, el objetivo de este acuerdo es "fortalecer el papel de la mujer" en Kazakhstan, para lo que ambas entidades impulsan un programa de formación e integración sociocultural que ha empezado a principios de septiembre dirigido a jóvenes kazajas con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años con pocos recursos.
Dicho esto, Talgo ha concretado que, para la consecución del proyecto valorado en 60.000 euros, la fundación destinará más del 67 por ciento, realizando una aportación de 40.000 euros durante dos años.
Gracias a esta iniciativa un total de 360 mujeres del grupo de población de riesgo podrán desarrollar competencias profesionales, adquiriendo también conocimientos teóricos-prácticos, desarrollando también la capacidad de liderazgo y hábitos de comunicación, consiguiendo una mejora de las condiciones de sus comunidades e ingresando en el mercado laboral, según indica la fundación.
En este sentido, ambas organizaciones prevén un índice aproximado de inserción laboral del 60 por ciento y se provocará un impacto duradero en sus comunidades, por el que 1.800 personas se verán favorecidas.
Asimismo, ha dicho que mediante la colaboración con escuelas públicas de Formación Profesional en el área de servicios con empresas del sector de servicios y con las jóvenes procedentes de zonas rurales, las organizaciones crearán "nuevos puentes entre estos núcleos de la población abriendo oportunidades para la formación e integración social y cultural".
Cada año se impartirán 192 horas de formación teórico-práctica y las participantes cursarán 90 horas de práctica profesional en diferentes empresas del sector de servicios. Además, se organizará conferencias con representantes del sector privado como por ejemplo Talgo entre otras, así como aquellas actividades que permitan el seguimiento de su formación.
Europa Press