Fundación Telefónica ha invertido más de 86 millones de euros el pasado año para llevar a cabo más de 9.100 actividades incluyendo publicaciones, exposiciones, foros, conferencias, eventos, iniciativas de voluntariado y proyectos de emprendimiento. Además, en 2014 fue la fundación empresarial más seguida en Redes Sociales, con 1.102.433 seguidores entre todos sus canales, con una importante presencia en la red que se muestra en las más de 4,8 millones de visitas a la web y las 2,3 millones de reproducciones en su canal de Youtube.
Tal y como informa compromisorse.com, estos son datos que destaca del Informe Anual 2014 donde recoge el conjunto de iniciativas educativas, sociales y culturales que ha desarrollado en las diferentes fundaciones que la componen presentes, además de en España, en más de 15 países.
Fundación Telefónica tiene una visión de un mundo digital y solidario, y para ello trabaja en cuatro líneas de actividad: educación, empleabilidad, acción cultural y voluntariado corporativo. En cada una de ellas, se llevan a cabo proyectos para ayudar a que las personas puedan afrontar con más herramientas los retos que presenta este mundo digital.
La línea de educación tiene como objetivo detectar y analizar las nuevas tendencias educativas para aplicarlas en la acción social de Fundación Telefónica en los entornos sociales más desprotegidos. El pasado año se realizaron 250.000 descargas de publicaciones educativas, lo que constituye un verdadero hito en publicaciones de divulgación gratuita.
Por su parte, en empleabilidad, Fundación Telefónica quiere mejorar las capacidades, competencias y habilidades del los jóvenes para incrementar sus oportunidades profesionales y personales, especialmente aquellos en riesgo de exclusión. Más de 22.000 jóvenes han participado activamente en iniciativas como Think Big o Lanzaderas que buscan favorecer el emprendimiento.
Las actividades de acción cultural persiguen acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital, y para ello Fundación Telefónica cuenta con 4 espacios polivalentes para actividades expositivas o eventos en Madrid, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile. Más de 900.000 personas han asistido a las exposiciones y eventos organizados en estos espacios.
La línea de voluntariado busca movilizar a los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de la compañía. En 2014, 28.000 voluntarios activos desarrollaron 3.251 iniciativas solidarias en 32 países, beneficiando a 129.317 personas. Esta cifra representa el 22 por ciento de la plantilla total de Telefónica, siendo el mayor número de voluntarios de una compañía en España.
Redacción