La Fundación Tomillo y El Casal dels Infants , con la colaboración de la Fundación Barclays , han puesto en marcha un programa conjunto de inserción laboral para jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años, según informan los organizadores.
Se trata de una inversión de 150.000 euros, con la que el programa persigue la inserción laboral de 180 jóvenes en desventaja social, 60 en Madrid y 120 en Barcelona, a través de un sistema de formación e inserción para el empleo inspirado en la formación dual alemana.
Desde la organización destacan que, con este sistema, se proporciona a los beneficiarios un itinerario completo de formación compartido con la empresa, por lo que se adapta a las necesidades concretas de cada compañía y se garantiza la inserción laboral efectiva de los jóvenes.
El proyecto consta de 200 horas de formación y 100 horas de prácticas en las empresas en sectores como la hostelería, la limpieza industrial o la limpieza hotelera.
Además de las competencias básicas y profesionales para la consecución y mantenimiento del empleo, se impartirá, con la colaboración de los voluntarios de Barclays, formación específica para que los beneficiarios puedan gestionar mejor sus finanzas personales.
Europa Press