Fundación Universia del Banco Santander ha becado a siete doctorandos en la 'II Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad', con la asistencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ).
Según la información obtenida por Europa Press, tras la reunión de la comisión de evaluación, el jurado acordó por unanimidad la adjudicación de tres nuevas becas, que pueden llegar a prorrogarse por tres años, y la renovación de las cuatro del año anterior, por un importe de 5.000 euros anuales cada una, según ha informado esta fundación en un comunicado.
Las nuevas becas son para el desarrollo de la tesis doctoral 'Una propuesta para el uso del Paradigma Guiado por Modelos (MDE) para la definición y ejecución de procesos de negocio', de Julián Alberto García, bajo la dirección de la profesora María José Escalona y el profesor Manuel Mejías, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla.
También Gabriel Barroso de María ha logrado una beca para el desarrollo de la tesis doctoral 'Future HMS for UAV and human interface GCS', bajo la dirección del profesor Daniel Izquierdo del Departamento Sistemas Electrónicos de Potencia de la Universidad Carlos III de Madrid.
Antonio Manuel Tejada Cruz ha sido el tercer doctorando premiado para desarrollar la tesis doctoral 'Análisis del impacto de la Estrategia Europea 2020 en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en las universidades. Propuesta de modelo para mejorar la inclusión de las universitarios con discapacidad' bajo la dirección del profesor Pedro Antonio García de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.
El jurado también acordó por unanimidad la renovación de la ayuda a los cuatro alumnos que ya resultaron becados en la convocatoria anterior para continuar con el desarrollo de su formación como doctores: Juan Bautista Montalvá Colomer, Carles Sánchez Riera, Javier Soto Rey y Soledad Arnau Ripollés. Todos ellos han justificado y demostrado su dedicación completa a la actividad científica e investigadora durante el curso académico pasado.
Europa Press